miércoles, 3 de abril de 2013

CHARLY


Cuando el otro día me dijo Carlos que se iba a hacer un homenaje a Charly pensé que escribiría para no repetir lo que dijeran otros, pero luego lo pensé y me dije bueno así se hace más hincapié  en resaltar sus virtudes.

Yo no conocí su época juvenil, tengo ligeros recuerdos de cuando tocaba con los de la Peña Las Mañanitas y del bar de su padre "Farruco" cuando era pequeño e íbamos a ver los partidos de fútbol y las corridas de toros que daban por la televisión en una época en que en nuestras casas todavía no la teníamos. También recuerdo cuando llegaron los futbolines eléctricos y las máquinas de discos en que teníamos que meter dinero para poder escuchar aquellos discos que todavía no se oían en la radio.

Cuando se inauguró el Bar Charly en el año 1976 era de los mas modernos de Pedrajas, era el bar de referencia de nuestra generación y donde quedábamos los amigos, era como nuestra segunda casa, la verdad es que pasábamos bastante tiempo y a los que nos gusta escuchar música, Charly tenía unos de los mejores equipos de sonido de entonces, recuerdo que era “Pioneer", como no recordar la canción "María Isabel" de Los Payos.

Cuando llegó la época de la Transición el bar de Charly era el lugar donde se reunía la gente progresista de Pedrajas. Carlos era un hombre librepensador y su casa estaba abierta a todos los movimientos. Aquí se empezó a hacer la revista "Tierra y Pinar", con mas ilusión que profesionalidad, las reuniones las hacíamos en la parte superior de su casa, en esta revista escribió su primer articulo, el periodista de El País, Carlos Arribas, titulado "Cagüen", también escribieron entre otros José Jiménez Lozano, premio Cervantes de literatura.

También quiero destacar las Semanas Culturales, así como el concurso de fotografía que organizó, las fotos estuvieron expuestas en el bar. Recuerdo que el premio a los ganadores entre los que yo estaba, consistió en una cena mariscada.


"Árbol de Tarzán", de Jesús Martín Sastre, 
premiada en el Concurso de Fotografía organizado por el Bar Farruco Charly.


Tampoco puedo olvidar la cantidad de personajes famosos que han pasado por el Bar Charly, especialmente de la política, ya que Carlos fue un hombre comprometido con la mejora de nuestro pueblo, participando como concejal, aunque siempre en segundo plano, no le gustaba el protagonismo.

Cuando le llegó la hora de la muerte, lo hizo sin hacer ruido y dejándonos un recuerdo de una persona librepensadora, culta y un lector todo terreno, leía todo lo que caía en sus manos. Quisiera destacar entre otras cosas, que el único bar de Pedrajas donde se podía leer El País era en el Bar de Charly.  

Adjunto envío la foto del concurso "El árbol de Tarzán", ya que no tengo ninguna foto con Charly.

Jesús Martín Sastre


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios del Blog Farruco Charly