martes, 7 de mayo de 2013

UNA PERSONA SINGULAR


Como tantos otros pedrajeros he sentido profundamente la muerte de Charly "Farruco". Charly era una persona singular, muy por encima de su tiempo y con unas inquietudes culturales, sociales y humanas, que no eran comunes. Tenía clara conciencia de los límites de la sociedad que le tocó vivir en su juventud y les plantó cara con muchas iniciativas culturales que querían abrir el entorno en que se movía a otros modos de ser y de comprender el mundo. 



Charly tenía madera de líder, aunque fuera tan remiso en ejercerlo. Nunca perdió ese carisma y menos cuando se situaba al otro lado de la barra, observando con discreción lo que se movía alrededor. Para mí era inconcebible ir a Pedrajas y no pasarme por donde Farruco para estrechar la mano de Charly, echar una parrafada y tomarme un sabroso café cuyo secreto tan celosamente guardaba. Me sentía en su longitud de onda, con muchas historias comunes de tiempos de la transición política. 

Pedrajas, sin Charly, no será lo mismo. Con él desaparece un polo de atracción, un lugar de libertad, un amigo leal. Su mujer, Fuencis, sus hijas, sus nietos, toda su familia, deben saber que ese ser querido que han perdido, nos era a otros muchos (hablo por mí pero también por Tere, Paco, Esteban) muy querido; que fue una gran persona y un gran ciudadano.

Reyes Mate

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios del Blog Farruco Charly